Del 28 al 30 de septiembre pasado, se llevó a efecto nuestro esperado Congreso Nacional !!
Realmente fue un tremendo éxito, más de 1300 inscritos, ansiosos de aprender cosas nuevas, decompartir experiencias, de saludarse de nuevo, de celebrar la vida y la Academia.
El nivel académico de las charlas y simposios fue excelente, contando con el aporte de 16 invitados extranjeros y de 126 expositores nacionales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, realzando el nivel académico del evento.
Fue una extraordinaria experiencia, donde vivimos un ambiente de alegría y camaradería, con residentes de todos los niveles, y de diversos hospitales provenientes de todo el país, y de muchos especialistas que creen en la Sociedad, y en la importancia que significa su presencia como manera de apoyo a estas iniciativas que promueven un sentido de cuerpo, que empuja en la misma dirección, el progreso de la ciencia y de la especialidad en nuestro país.
Es de hacer notar el aporte de las Casas Comerciales y Farmacéuticas, que apoyaron este maravilloso evento con gran sentido de responsabilidad hacia a la Sociedad, entendiendo que ésta es una empresa en que hace falta la colaboración recíproca, para poder seguir adelante.
No podemos dejar de reconocer y felicitar a los organizadores y promotores de este maravilloso Congreso, quienes con una impresionante capacidad de liderazgo lograron llevarlo adelante, y que como reconocimiento hoy reciben nuestro agradecimiento.
Este año, se decidió rendir ¡¡Honor, a quien Honor merece!! siendo el epónimo del Congreso el Dr. Elías Salazar, quien por muchos años fue un especialista muy activo en su ejercicio asistencial, docente, y como conferencista; presidente de nuestra Sociedad, y un investigador incansable, sobre todo en patología de columna que fue su área de principal interés. Nos unimos a él y su familia, en sus sentimientos por la irreparable pérdida de su hija, la Dra. María Eugenia Salazar, médico traumatólogo, alumna de algunos, amiga de muchos; la recordaremos con cariño.
Gracias a todos por su presencia y apoyo, en este despertar luego de 6 años de circunstancias que impidieron realizar estos encuentros, y ahora con más entusiasmo y energía seguiremos adelante, en nuestra evolución profesional y académica.
Pedro I. Carvallo, MD MSc.
Editor